La Provincia empieza a trabajar en un protocolo para la vuelta a clases

89

Desde el ministerio de Educación de la provincia se comenzó a delinear lo que será el protocolo único de seguridad e higiene que buscará establecer diferentes normas ante la vuelta de las clases.

Aunque todavía sin fecha, el gobierno de la provincia comienza a prepararse para el retorno de las clases en el territorio bonaerense. El plan será en el marco del protocolo aprobado de forma unánime por el Consejo Federal de Educación y se irá debatiendo y adaptando a las características de cada ciudad y cada escuela.

Ayer, la Dirección General de Cultural y Educación de la provincia aseguró que se comenzó a planificar el regreso a las aulas y que el protocolo en el cual se basarán buscará establecer un marco de “lineamientos y orientaciones” que deberán ser de cumplimiento en cada jurisdicción.

Para avanzar, en los próximos días se llevará a cabo diferentes mesas de planificación a nivel regional y distrital para empezar a coordinar el protocolo de seguridad e higiene en las escuelas. El mismo deberá contar con la presencia de autoridades municipales, los consejos escolares, los sindicatos de trabajadores docentes y auxiliares y el conjunto de los actores del sistema educativo.

“El momento tan anhelado de la vuelta a las clases presenciales implicará necesariamente la coordinación de todos los actores del sistema educativo y sanitario local. Mediante esta forma de planificación participativa trabajaremos para regresar a las aulas con metas claras y acordes a los protocolos y a la realidad de cada escuela”, sostuvo la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila.

Uno de los ejemplos que se tomaron para ilustrar el protocolo pasará por el hecho de que cada escuela deberá controlar los horarios de entrada y de salida, para evitar el aglomeramiento de los alumnos, así como también organizar diferentes grupos de estudiantes para evitar el contacto masivo entre los estudiantes, entre otras normas de higiene personal y limpieza de los espacios.

Fuente: infocielo.com