¿Y los comercios de Zárate pueden canjear deuda por mercadería?

34

Durante el día de ayer el Intendente Osvaldo Caffaro habló en distintos medios de alcance nacional sobre las “estampillas” que publicamos ayer.

¿Pero pueden realmente los comerciantes hacer frente a una deuda en este momento?

Verdaderamente en medio de una pandemia donde hasta el consumo de alimento ha caído, ahora los comerciantes pueden (¿obligados?) pagar una deuda con un canje por mercadería.

Si bien el Intendente Osvaldo Caffaro dijo en una entrevista con Jorge Lanata que los comerciantes lo tomaron de buena manera, suena al menos extraño que el decreto tenga fecha de principio de abril y todavía esto no esté implementado y que recién haya sido enviado al Concejo Deliberante.

Y ese no sería el único indicio de que la aceptación de los comerciantes fue tan positiva, cuando esto se debió discutir con muchos de ellos varias veces porque les significaba un perjuicio tributario o en algunos otros casos donde los rumores ya hablan de ciertas exigencias a aceptar el “trueque”, o tal vez como el propio Caffaro lo reconoció con Lanata por Radio Mitre, ya esté pensando en “canjear” el pago de futuras tasas, porque como dijo ya se imprimieron “estampillas” por casi 7 millones de pesos y ahora habrá que utilizarlas para que no queden en sus cajas.

Entonces, al menos nos resulta dudoso que muchos comerciantes acepten canjear una deuda cuando en realidad muchos están dejando de pagar y tratan de mantenerse en el medio de una pandemia y una crisis económica que en nuestro país ya lleva largo tiempo. Porque tal vez alguno no lo pensó, pero el comerciante a la mercadería la tiene que pagar en pesos y no con estampillas.