Coronavirus: Zárate superó el 50% de Circulación Comunitaria

412

Más de la mitad de los casos confirmados en Zárate se dieron por circulación del virus Covid19.

Según los números que revela la página de emergencia sanitaria del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Zárate ha superado el 50% de Circulación Comunitaria de Covid19, esto quiere decir que más de la mitad de los casos confirmados en Zárate se dieron por circulación del virus.

Los datos reflejados hoy, en el día 94 de Aislamiento Obligatorio y tal cual viene ocurriendo en las últimas jornadas, los números dicen que en Zárate (94 casos) el 53,2% de los casos (50) son Comunitarios y un 33% (31 casos) son por Contacto, mientras que un 7,4% están en Investigación, 3,2% son trabajadores de la salud y un 3,2% son casos importados.

Por cercanía y por compartir trabajadores en empresas de la zona creemos que estos datos se podrían comparar con lo que ocurre en la localidad de Campana, que por supuesto tiene más casos (117), pero las mediciones están correctamente expresadas en porcentajes.

Los datos de la ciudad vecina reflejan un 43,6% de contactos Comunitarios, 41 % por contacto, 10,3% en investigación y el 5,1% son trabajadores de la salud, sin tener casos importados.

Estos números se dan más allá de que ambos Municipios plantearon estrategias diferentes frente al Aislamiento Social Obligatorio con un Zárate más “cerrado” en su vida interna sin excepciones en lo comercial, ante un Campana donde hubo una apertura mayor en lo comercial y en su vida diaria.