El índice de precios mayoristas subió 0,4% y acumula 2,7% en los primeros cinco meses del año

30

El rubro Alimentos y Bebidas aumentó 0,9%; Textiles 2,2 %; Caucho y Plástico 4,9%; Metálicos Básicos 1,5%; Máquinas y Equipos 3,8%; y vehículos automotores 3,4%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) indicó que el Índice de Precios Mayoristas en mayo tuvo una suba del 0,4% por los aumentos en los Productos Manufacturados, los Importados, y la Energía Eléctrica. De este modo, acumularon un incremento de 2,7% y del 37 % en los últimos doce meses.

Las cifras se dieron a pesar de la baja del 12,5% en el valor del Petróleo Crudo y Gas, retroceso que también se había dado en abril y permitió una “deflación” del 1,3% durante abril en el nivel general.

A su vez, se le sumó la caída de 1,1% en Agropecuarios, mientras que cerraron con subas del 7,9% los Pesqueros y del 2,5% los Minerales no Metalíferos, vinculados a la construcción.

Entre los productos manufacturados, el rubro Alimentos y Bebidas aumentó 0,9%; Textiles 2,2 %; Caucho y Plástico 4,9%; Metálicos Básicos 1,5%; Máquinas y Equipos 3,8%; y vehículos automotores 3,4%.

También aumentaron un 2,7% los productos importados, a pesar de la caída de las compras al exterior, y la energía que subió 0,2%

Fuente: infocielo.com