El Colegio de Abogados continúa la remodelación de su sede central

35
El Colegio de Abogados Zárate Campana retomó la obra de remodelación integral de su edificio central de calle French 222 de Campana.
Se trata de una de las pocas obras que fueron habilitadas excepcionalmente por el Municipio de Campana a partir de la ardua gestión llevada adelante por el Presidente de la Institución, Dr. Marcelo Fioranelli.
“Reanudar la obra es un hecho simbólico muy importante para nuestra institución porque es un anhelo que lleva muchos años y que implicará una mejora sustancial en todas nuestras actividades colegiadas, académicas, y de camaradería” explicó el Dr. Fioranelli durante una recorrida que realizó por el lugar, acompañado por la Arquitecta Laura Zuccolo, de la Empresa Constructora Cifacon SA.
De esta manera, se reanudó la actividad respetando estrictos protocolos de seguridad recomendados por los gobiernos nacional y provincial.
En rigor, la autorización excepcional fue concedida para culminar la etapa de Fundaciones que había quedado inconclusa a partir del dictado del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus.
Tal y como explicó la Arq. Zúccolo, la solicitud fue realizada “por tratarse de excavaciones para bases excéntricas sobre el eje medianero, comprometiendo el estado constructivo y posible deterioro de la vivienda lindante”.
Asimismo, la Arquitecta detalló que se procedió a la colocación de las armaduras de las bases y se hizo el hormigonado de las mismas y que, en esta semana en curso, “se están preparando las vigas de encadenado de fundación”.
La ambiciosa obra consiste en la reforma integral de tres propiedades que fueron adquiridas por la institución, adaptando lo que en sus orígenes habían sido edificado con fines de vivienda familiar.
El proyecto prevé conservar el auditorio que se encuentra en la planta baja y parte del patio original, al que se agregará una zona semicubierta, oficinas administrativas y una cafetería. En tanto, en una planta alta, tendrán lugar las oficinas de Presidencia, Secretaría, y salas de reuniones para las diferentes Comisiones, Tribunal de Disciplina, y Consejo Directivo.
Cabe destacar que, hasta tanto culmine la ambiciosa remodelación, la sede central del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Zárate Campana está instalada en el histórico edificio en Luis Costa y Rocca, aunque permanecen cerradas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.