Fue dado de alta el trabajador de CNA que había dado positivo de COVID-19

32

Nucleoeléctrica Argentina informa que fue dado de alta el trabajador del Complejo Nuclear Atucha (CNA) que había dado positivo para coronavirus (COVID-19).

La certificación de condición de alta fue emitida por el Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud.

De acuerdo a lo informado el 2 de junio, se trató de un caso asintomático, que había sido detectado por un testeo realizado luego de que sus contactos estrechos fueran confirmados positivos para COVID-19.

El empleado cumplió aislamiento en su domicilio, ya que no presentó síntomas y su estado de salud fue bueno.

El caso había activado los protocolos de prevención y seguridad vigentes en la empresa desde el comienzo de la pandemia. Los trabajadores que estuvieron en contacto estrecho con la persona afectada fueron aislados y ninguno de ellos presentó síntomas compatibles con COVID-19.

Las tres centrales nucleares operadas por Nucleoeléctrica Argentina cumplen con todas las normas y estándares nacionales e internacionales y se encuentran operando con una cantidad  reducida de personal  en forma presencial, que trabaja bajo estrictas normas de seguridad e higiene.

 

A su vez, Nucleoeléctrica está en permanente contacto con organismos nacionales e internacionales del sector, con el objetivo de mantenerse alineada a las medidas que están tomando otros operadores nucleares del mundo.