Coronavirus: Ibicuy a Fase 1

83

En Ibicuy, el COVID 19 afecta a casi la totalidad del personal de Prefectura y el intendente está aislado

El destacamento de Prefectura Ibicuy quedó prácticamente aislado. El intendente Gustavo Roldán y su familia están aislados. La situación se sigue complicando.

Gustavo Roldán, intendente de Ibicuy, dijo en RADIO MÁXIMA que hasta este lunes, son 15 los efectivos de Prefectura de esa localidad que se contagiaron de coronavirus.

“Es preocupante la situación que estamos viviendo, veníamos de tres meses sin tener ningún caso. El viernes se descubrió uno, el sábado 14 casos positivos y el domingo uno nuevo, todos de la localidad”, añadió.

Roldán explicó que “el primer caso es de un señor de Prefectura que vive en Ibicuy. Él dice que no viajó en el último tiempo. Pero otros viven en Zárate, Campana. No sabemos cómo entró. Si alguien lo contagió a él, estamos buscando el origen”.

Agregó que “hasta ahora son 15 de Prefectura. En realidad, aislaron a 30 personas, más familiares del personal de Prefectura. Y dos familiares resultaron contagiados. Todos están vinculados a Prefectura. Fueron aisladas unas 85 personas por la vinculación. Es muy preocupante la situación que estamos pasando”.

Sobre los contagiados, dijo que “algunos fueron trasladados al hospital de Gualeguaychú, otros al hotel Embajador, según los síntomas y la atención que necesitaran. La mayoría estaban aislados en una cabaña que nos prestó un vecino. Los otros familiares en su casa aislados, la mayoría de los familiares salieron negativos

Prácticamente el destacamento completo, de 37 personas, está aislado”.

*INTENDENTE AISLADO

Gustavo Roldán, intendente que gobierna la localidad de unos 10 mil habitantes, manifestó que “yo estoy aislado por precaución, ya que uno de los chicos al que se le hizo hisopado tuvo contacto con nuestra familia. Después dio negativo. Pero por precaución nos aislaron. Y a mí me hicieron hisopado también”.

Sobre su tarea, indicó que “yo andaba todo el día de un lado para el otro, y más allá de que uno toma precauciones con barbijo y elementos de seguridad, está muy expuesto

Ahora estoy aislado, atendiendo el teléfono, y el viceintendente y los empleados están en la Municipalidad. Y tenemos contacto permanente con los funcionarios provinciales, siempre están a disposición nuestra”.

*REGRESO A FASE 1

Roldán señaló que “hace dos semanas habíamos liberado caminatas, pesca deportiva, bicicletas. Ahora, el departamento completo pasó a fase uno”.

Sobre el ingreso de personas, el intendente dijo que “a la localidad vienen muchos viajantes. Y no podemos cortar el circuito porque algunas personas viajan diariamente porque trabajan en otras ciudades. Ahora, el que ingrese va a tener que hacer cuarentena en la localidad, siempre siguiendo las sugerencias de la Provincia. Acá por semana entran aproximadamente 80 viajantes de mercaderías, garrafas…la mayoría de Buenos Aires, Escobar, Gualeguaychú…Ahora vamos a ver si ponemos días para manejar la situación. Tampoco podemos prohibir que ingresen porque nos quedaríamos sin mercaderías”.

Finalmente, dijo que “ahora la gente está tomando un poco más de conciencia. Como habíamos habilitado tantas actividades, la gente había empezado a salir. Hubo un relajamiento, como pasó en todo el país”.

Fuente: maximaonline.com.ar