Las 24 hs del día se mantiene activa la Línea Call Center (COVID-19)

115

El Municipio de Zárate recuerda que está activo el Programa Call Center COVID-19, que funciona las 24 horas, y que la línea telefónica exclusiva para inquietudes, o presencia de síntomas es el (443736).

La línea 443736, es una propuesta pensada para prevenir y ofrecer la atención a la población ante la aparición de posibles síntomas vinculados con el COVID-19. Esta medida, surgió en su momento, cuando se inició la pandemia, y el intendente Cáffaro, pidió que se ponga en marcha este importante servicio a la comunidad

Este servicio público, fue pensado para la gente que no tiene asistencia médica en nuestro partido. Para ello, 4 operadores por turno de 6 horas, estarán a disposición, las 24 horas, para recibir los llamados y derivarlos a donde corresponda. Es vital, aclarar, que aquellas personas que tengan obras sociales, prepagas, servicios sociales, u otros acuerdos por salud, deben seguir canalizando sus dudas ante estas entidades”, comentaron desde el Municipio.

En esta línea telefónica (443746),se brinda asesoramiento por COVID-19 a quien llame, o se realiza la derivación al sitio que corresponda, “la población debe entender que está organizada y pensada para la gente que no posee cobertura. Todo realizado con fondos del Estado”, remarcaron desde la Coordinación del Programa Municipal.

En este sentido se destaca que el personal que desarrolla estas actividades de atención y orientación a las y los vecinos que tomen contacto con esta línea, fueron capacitados y formados para tal fin.

Hay que tener presente que los cinco síntomas principales son los siguientes: dolor de garganta, igual o más de 37,5 grados de fiebre, tos, dificultad respiratoria o alguna complejidad como puede ser una neumonía fuerte.

Desde la coordinación del Call Center se solicita que se tenga en cuenta que la línea 443736, es sólo por COVID-19, no busca que se llame a este número por otros temas municipales, pero si ocurre, se los derivará al área que corresponde.

El intendente Cáffaro, junto a todo el equipo municipal, sigue poniendo todo el esfuerzo con los recursos posibles para beneficio de la población en la lucha por hacerle frente a la pandemia, de la mano de los 18 programas que se desarrollan fuertemente en el Partido de Zárate.