Softys inauguró en Zárate su máquina para fabricar Barbijos

442

Se inauguró la nueva máquina para producción de barbijos con la presencia del Ministro de Producción de la Provincia, Augusto Acosta, junto al Secretario de Gobierno del Partido de Zárate, Juan Manuel Arroquigaray, y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de dicho Partido, Ariel Ríos.

Durante los próximos 3 meses, Softys distribuirá gratuitamente desde su Planta en Zárate la totalidad de su producción de barbijos.

La máquina alcanza una producción mensual de 1.5 millones de unidades.

Softys Argentina inauguró hoy una nueva línea productiva en su Planta Zárate, dando inicio a la fabricación de barbijos de tipo quirúrgico que serán distribuidos gratuitamente.

Al acto inaugural asistieron el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Acosta, y el Secretario de Gobierno del Partido de Zárate, Juan Manuel Arroquigaray, junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante de dicho Partido, Ariel Ríos. El Sr. Ministro señaló que el compromiso asumido por la empresa “es un importante apoyo a la comunidad en la lucha contra la pandemia. Que nuestro sistema de salud sea abastecido por producción nacional es de suma importancia porque beneficia al sector productivo a la vez que al sistema sanitario, que deja de depender de un cierre de fronteras o la escasez de algún producto en el resto del mundo”.

Dos meses atrás, la empresa anunció la adquisición de una nueva máquina que le permitiera producir barbijos localmente, hoy un bien de primera necesidad. Asimismo, decidió distribuirlos gratuitamente durante 3 meses. El propósito de Softys de “brindar el cuidado que todas las personas necesitan en su día a día, en cada etapa de su vida”, impulsó a la empresa a asumir este compromiso.
Este proyecto, de alcance regional, presenta un enfoque local. La empresa reservará una cantidad necesaria de barbijos para garantizar el cuidado de sus colaboradores y sus familias en el contexto cotidiano. Asimismo, destinará 1 millón de unidades al mes al abastecimiento de entidades de salud en el Partido de Zárate, Provincia de Buenos Aires, y en la localidad de Naschel, Provincia de San Luis, entre otras.

Durante el evento el Gerente General de Softys Argentina, Juan La Selva, compartió un breve discurso donde destacó: “Los barbijos de tipo quirúrgico que fabricaremos son un complemento al cuidado que brindamos a través de nuestros productos esenciales para la higiene, cuyo abastecimiento estamos garantizado en este período… Confiamos en que esta nueva línea productiva contribuirá a proteger a nuestra comunidad frente al COVID-19 y nos permitirá seguir cumpliendo nuestro propósito como empresa para los hogares argentinos”.

Sobre nosotros

Softys Argentina es una empresa argentina, con más de 70 años de trabajo constante en el país. Pionera en la fabricación de productos de papel tissue, está radicada en las localidades de Zárate, Pcia. de Buenos Aires, Naschel, Pcia. de San Luis y Tortuguitas, Pcia de Buenos Aires. Es parte del Grupo CMPC y genera más de mil puestos de trabajo en todo el país. https://www.softys.com.ar/