La Senadora Propato visitó Toyota junto al Presidente Fernández y el Gobernador Kicillof

122

Ayer por la mañana en Zárate, la Senadora Provincial Agustina Propato recorrió junto al Presidente de la Nación Alberto Fernández y al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la planta automotriz de Toyota Argentina.

Allí, las autoridades de la cartera nacional y provincial se hicieron presentes en el día de la reapertura de la industria después de un cierre total de la empresa por la pandemia que atravesamos.

Tras más de dos meses, Toyota retomó su actividad cumpliendo todos los protocolos sanitarios necesarios para el cuidado de los trabajadores y las trabajadoras.

A propósito de la visita, el Gobernador dijo: “este es el comportamiento: invertir, trabajar y también ser solidarios. Muchas gracias por colaborar para que Argentina y la Provincia de Buenos Aires vuelvan a producir”

A su vez, el Presidente de la Nación expresó que la pandemia “ha limitado mucho, pero el país entero se está poniendo de pie, como Toyota, para volver a producir”.

Por su parte, la Senadora Propato dijo: “hoy es un día muy importante para los argentinos y las argentinas, pero fundamentalmente para los trabajadores de Zárate, de Lima y de esta zona que vuelven a sus puestos de trabajo, en un contexto difícil, pero con la seguridad de saber que hay una empresa como Toyota y un Estado presente que los está cuidando”.

Consultada sobre las reflexiones del Presidente y del Gobernador, Propato señaló: “coincido en las palabras de nuestros mandatarios, sé que hoy la prioridad de todos y todas es la salud, pero también para nosotros lo es la reactivación económica responsable, solidaria y con esfuerzos compartidos. Toyota es un ejemplo de esto, gracias a su trabajo hoy vuelven a producir, sumado a la decisión de donarles seis ambulancias al Estado Nacional. Este es el camino para cumplir el objetivo que nos propusimos cuando llegamos, poner entre todos a la Argentina de pie”.