Moyano: “Toyota es importante para estudiar la extensión de las medidas preventivas hacia otros rubros del mercado”

43

Una comitiva compuesta por el intendente Osvaldo Cáffaro, diputados del Frente de Todos, ministros de producción y funcionarios locales acompañó la visita del presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof a la planta de producción de Toyota en nuestra ciudad.

La planta automotriz Toyota retomó actividades el pasado 18 de mayo bajo estrictos protocolos de prevención. Entre ellos se encuentra la utilización de cámaras térmicas, turnos reducidos y transporte a cargo de la compañía. “En esta planta se producen 300 camionetas por día, se exporta el 80%, el 40% de las piezas están hechas en Argentina y el 70% del valor agregado de cada camioneta es valor argentino” señaló Axel Kicillof.

A raíz de la visita, la legisladora provincial Patricia Moyano declaró que “siempre es importante una visita presidencial a nuestra ciudad. En esta oportunidad, fue para ver el funcionamiento del protocolo de prevención en la planta. El ejemplo de Toyota es importante para estudiar la extensión de las medidas preventivas hacia otros rubros del mercado. Nos dará una experiencia que permita proyectar otro tipo de apertura”.