Coronavirus: En Zárate es obligatorio volver a tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación

310

La Municipalidad de Zárate, informa, qué en sintonía con lo dispuesto por el Gobierno Nacional, todas las personas que realizan tareas esenciales y están exceptuadas del aislamiento social y preventivo, deben volver a tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), antes del 30 de Mayo inclusive.

Se le comunica a la población de Zárate, qué a partir del sábado 30, caducarán todos los permisos anteriores y solo se podrá circular con el nuevo CUHC.

El certificado ya se puede tramitar en http://argentina.gob.ar/circular o a través de la aplicación Cuidar. Se recomienda la descarga de la App, que “permite que todas las personas, realicen un autodiagnóstico para saber si tienen síntomas compatibles con COVID-19”.

Sobre la obligatoriedad de tener esta herramienta tecnológica para circular el gobernador Kiciloff expresó que en la provincia de Buenos Aires, será necesario tener la App Cuidar.

Tienen que tramitar el certificado por primera vez todas las personas que realicen actividades esenciales y que no lo hayan tramitado por estar exceptuadas. Quienes ya lo hayan obtenido, deberán renovarlo de manera obligatoria.

Habrá permisos especiales que tendrán vigencia de 48 hs para urgencias médicas o de vivienda, trámites impostergables. Será personal e intransferible y todas las personas -incluso quienes ya lo hayan hecho- deberán volver a gestionarlo a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD).

Existen tres excepciones: actividades esenciales, actividades no esenciales y el permiso especial por 48 horas para situaciones puntuales.