¿Que pasa con la Basura en Zárate? Preocupación en los trabajadores de Agrotécnica Fueguina que recibieron Preaviso de: “Prescindir de sus servicios”

116

La incertidumbre nuevamente llega a los trabajadores de la Recolección de Residuos en Zárate y que forman parte de la empresa Agrotécnica Fueguina.

Recordemos que en el pasado mes de Marzo surgió en Zárate un conflicto por el servicio de recolección de residuos cuando los trabajadores decidieron cesar las actividades pidiendo mejoras en las condiciones de trabajo y conjuntamente se finalizaba el contrato con la empresa Agrotécnica Fueguina y no había al respecto una resolución por parte del municipio.

Dicho conflicto se solucionó el 20 de marzo cuando el Municipio y la empresa encargada de la recolección llegaban a un acuerdo para extender el contrato por 120 días.

https://mirazarate.com.ar/municipio-informa-acuerdo-agrotecnica-fueguina/

El pasado 29 de Marzo, en ocasión de la presentación del Programa Mi Barrio, Mirá Zárate consultaba a Pablo Giménez sobre la situación de la recolección de residuos decía “tenemos muy avanzado el pliego que tiene que pasar por el Concejo Deliberante o va a ser una ampliación extraordinaria por un plazo de meses”.

Al día de hoy no tenemos conocimiento de que dicho pliego haya sido enviado al HCD y a juzgar por los hechos la empresa Agrotécnica Fueguina se “prepara” para finalizar sus labores.

¿Que nos lleva a decir que esto?

Que en las últimas horas los trabajadores han recibido una COMUNICACIÓN DE PREAVISO, por la cual la empresa les informa que dejará de prescindir de sus servicios el día 16 de julio de 2019, debido a la finalización del contrato de servicio público de higiene urbana con la Municipalidad de Zárate.

Esto alarmó a los trabajadores y el Sindicato de Camioneros pretende reunirse con el Poder Ejecutivo del Intendente Osvaldo Cáffaro en manera urgente.

¿Que pasará con un servicio tan esencial como la Recolección de Residuos? Por lo pronto los trabajadores ya comienzan a preocuparse nuevamente, y como dijo alguien a este medio: “la única lucha que se pierde es la que se abandona”.