Se realiza la segunda charla del ciclo de conferencias sobre el rol de la mujer

18

El lunes 23 de julio desde las 18hs se realizará la segunda charla del ciclo de conferencias denominada “Lo personal es político. Políticas interdisciplinarias, género y feminismo”, donde se habla sobre el rol de la mujer en la sociedad actual.

A principio de junio se llevó a cabo la primera de las charlas cuya primera expositora fue Cecilia Merchán, quien presentó su libro “Ni una menos, Desde los primeros años. Educación en géneros para infancias más libres”, de Editorial Chirimbote y las Juanas Editora.

En esta oportunidad, la expositora será Clara Attardo que presentará su libro “Qué género tienen las políticas públicas” y la charla está dirigida a docentes de nivel inicial y primario, equipos de orientación escolar y público en general.

Noelia García, Jefa del Departamento de Género y Familia, señaló esta mañana en conferencia de prensa que se trata de una jornada en donde “donde nos vamos a preguntar cuál es la importancia de incorporar en la construcción y en la implementación de políticas públicas la perspectiva de género”.

Clara Attardo es psicóloga, especialista en políticas de promoción de la salud y géneros y educadora popular y magister  en Género y Políticas Públicas-FLACSO. Además es docente y trabajó en diferentes organismos estatales e instituciones sobre la temática de género.

Este ciclo de charlas es acompañado por el Consejo Municipal de la Mujer y fue declarado de Interés Legislativo por el HCD.

Las próximas conferencias serán sobre economía feminista; medios de comunicación y deporte; perspectiva de género en las decisiones judiciales; y el papel de la mujer en los movimientos sociales.

“Lo personal es político” es un argumento político utilizado como lema por el feminismo. Esta frase busca poner de relieve las conexiones entre la experiencia personal y las grandes estructuras sociales y políticas.