Patricia Moyano intercambió experiencias legislativas en San Juan

13

La diputada oriunda de Zárate participó de un encuentro de fortalecimiento institucional en la provincia cuyana, acompañada de algunos de sus pares y el presidente de la Cámara Baja bonaerense, Manuel Mosca, quienes fueron recibidos por el gobernador y el vice sanjuaninos.

La legisladora bonaerense Patricia Moyano, participó en San juan de un convenio entre las cámaras de diputados de ambas provincias que fue rubricado entre el vicegobernador local Marcelo Lima y el presidente de la Cámara Baja de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca.

En primer término la comitiva fue recibida por el gobernador Sergio Uñac, quien hizo una reseña sobre la anhelada obra del dique El Tamboral, que se está llevando a cabo actualmente.

Luego Moyano, perteneciente al bloque PJ- Unidad y Renovación, asistió a la legislatura sanjuanina junto a sus pares Ramiro Gutiérrez, María José Tedeschi, Verónica Barbieri y César Torres; y el director de Relaciones Institucionales, Ricardo Pagola.

También estuvo presente el titular del Bloque Justicialista del Poder Legislativo de San Juan, diputado Pablo García Nieto; y los secretarios Legislativo, Mario Herrero y Administrativo, Juan Sánchez, quienes dialogaron sobre las diferentes actividades que realizan ambos poderes legislativos, y además, sobre los aspectos más característicos de las dos provincias.

Lima invitó a la comitiva de representantes de Buenos Aires a conocer el recinto de sesiones del edificio legislativo y más tarde, se trasladaron a la sala de situación de presidencia para brindar una conferencia sobre el acuerdo que los reunió.

Luego, en sus declaraciones a la prensa, la diputada Moyano, destacó la importancia de participar en el cónclave, “ya que –dijo- todo aquello que haga al fortalecimiento institucional debe ser valorado, ya que es un trabajo para cimentar a la República”.

Asimismo reconoció el “valor que tienen los encuentros interprovinciales para los legisladores ya que nos permiten intercambiar experiencias además de poder apreciar una ‘radiografía’ mucho más clara y precisa de las provincias argentinas, logrando con ello una mirada más federal desde lo legislativo, como así también de lo político”, resaltó.