ANSES BRINDÓ CAPACITACIÓN GRATUITA DIGITAL A JUBILADOS Y PENSIONADOS

120
Durante tres encuentros, que se llevaron a cabo en Lima, 20 adultos mayores aprendieron sobre las distintas funciones y herramientas que brinda Internet, el uso de las redes sociales, y el manejo de la página de ANSES para poder realizar trámites desde casa.
En el marco de los talleres y capacitaciones que realiza Anses en distintas áreas, la semana pasada se llevó a cabo, en el Centro de Jubilados de Lima, una jornada dividida en tres días para adultos mayores.
 El objetivo de esta capacitación fue brindar conocimientos acerca de las funciones y herramientas que brinda Internet, el  acceso a las redes sociales, y el manejo de la página de Anses.
 “Es un taller que se hace frecuentemente y tratamos de incluir a todos los jubilados en todas las herramientas digitales para que ellos puedan realizar los trámites más fácilmente, en la comodidad de sus hogares”, explicó Marcelo Matzkin, Gerente de la UDAI- ANSES Zárate.
En esta oportunidad participaron 20 jubilados, muchos de ellos representantes de Asociaciones o Centros de la tercera edad: “La idea es que ellos puedan replicar los conocimientos a sus pares”, agregó Matzkin.
 Ante la gran convocatoria, se estima que a lo largo del año, el encuentro se volverá a repetir para poder llegar a todos los jubilados interesados en participar.