Caffaro: “La matriz de este nuevo gobierno deja a miles y millones de argentinos afuera”

85
De esta forma sintetizó el Intendente Osvaldo Cáffaro la falta de respuesta del Gobierno nacional a los trabajadores despedidos de Atucha, en el marco de la visita de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner al acampe que se mantiene en la Rotonda de Acceso a Zárate.
El Intendente Osvaldo Cáffaro recibió a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su visita al acampe que mantienen los trabajadores despedidos de Atucha en la Rotonda de acceso a Zárate. La actual precandidata de Unidad Ciudadana a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires llegó acompañada del segundo precandidato Jorge Taiana.
Cientos de trabajadores, la precandidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana Patricia Moyano, los precandidatos a concejales Mauro Tulia, Ana Laura Allemann y Néstor Gerlo, concejales y vecinos del Distrito se hicieron presentes en la Rotonda para darle la bienvenida a Cristina Fernández, quien acompañada de Osvaldo Cáffaro, de su par de Escobar Ariel Sujarchuk, y del diputado nacional Abel Furlán, dialogó con los trabajadores, de boca de quiénes pudo escuchar y compartir con todos los presentes, la difícil situación por la que están atravesando, a partir de los despidos en la planta nuclear.
El jefe comunal local calificó a la llegada de la precandidata a senadora nacional no de “un acto político”, sino de “un encuentro donde vino a escuchar, marcando su humildad y lo que queremos los que estamos de este lado”. Y agregó que los despidos y la política que lleva adelante el Gobierno nacional “apunta a la destrucción del Plan Nuclear Argentino”.
Sin banderas partidarias, los presentes acompañaron la visita y el respaldo de la ex presidenta, quien aseguró que llegó a la ciudad para “decirles que sigan adelante”. En referencia concreta al presente de la planta nuclear, dijo: “Cuando hablamos de Atucha, hablamos de independencia también, porque el plan nuclear es independencia nacional, a fondo y en serio. Hoy es impensable que un país sea independiente si resigna la política de tecnología, de conocimiento, de capacitación de nuestros trabajadores y trabajadoras en esto que es la política nuclear, que es una política de punta”.
“Nosotros que vivimos acá toda la vida, sabemos lo que es una empresa arrumbada como tuvimos a Atucha tantos años, la que los propios trabajadores cuidaron. Para poder construir a Atucha II hubo que traer a muchos profesionales y técnicos que no había en el país y ¿ahora qué va a pasar con ellos, se van a ir nuevamente?”, manifestó el Intendente Osvaldo Cáffaro.
“Este es un problema que cruza a todos los actores y a todos los sectores, acá no se salva nadie con este modelo”, señaló el jefe comunal y agregó: “El apoyo de Cristina ha sido invalorable. Estamos viviendo un sueño hecho pesadilla, porque habíamos avanzado tanto y hoy tenemos que estar peleando por derechos que los trabajadores, jubilados, discapacitados tenían. La matriz de este nuevo gobierno deja a miles y millones de argentinos afuera”.
Por su parte, el segundo precandidato a senador nacional por Unidad Ciudadana Jorge Taiana resaltó las acciones emprendidas por el Intendente Osvaldo Cáffaro: “Quiero destacar la actitud de la intendencia y de Osvaldo que ha salido y con los escasos recursos que tienen la intendencia, está planteando un plan de aliento y de apoyo a los compañeros y compañeras que han quedado desocupados. Eso muestra cómo el Estado local es sensible a la situación por la que pasan los zarateños y las zarateñas. Eso muestra también cómo hasta ahora hay una enorme insensibilidad a nivel provincial y nacional, con un hecho que no puede ser ignorado, que tiene un efecto económico muy inmediato y que, sin dudas, debería ser atendido de una forma que no es la que están haciendo”.
En este sentido, el Intendente Osvaldo Cáffaro concluyó: “La dirección de este gobierno nos tiene que hacer tomar conciencia de que este es no es sólo un lugar de reclamo, sino de lucha para que estos trabajadores vuelvan a trabajar, que es una decisión política que tiene que tomar el Estado nacional”.