Esta semana se cerrará el paso a nivel de calle Pellegrini

117

El Municipio informó esta tarde que a partir de mediados de esta semana el paso a nivel de la calle Pellegrini, entre Pividal y Ascasubi, será cerrado al tránsito vehicular.

El Director General de Movilidad Urbana municipal, Matías Francos, explicó que se tomó esa medida ya que en mayo el gobierno nacional retiró al guardabarreras y desde entonces cruzar las vías del ferrocarril Mitre es muy peligroso ya que no existe ninguna advertencia sobre la llegada de un tren.

“El miércoles o jueves se cerrará el paso a nivel de calle Pellegrini, por lo cual el único paso habilitado en la zona para cruzar las vías del ferrocarril será el puente Arrighi”, dijo Francos.

El funcionario explicó que los vecinos no serán afectados por esta medida ya que a pocos metros está ubicado el nuevo puente sobre la avenida Mitre.

“A mediados de mayo, sin previo aviso, nos quedamos sin guardabarreras en ese lugar, enviamos una nota a Trenes Argentinos que es quien tiene jurisdicción en el lugar y no tuvimos respuesta”, contó Francos.

Tras enviar una segunda nota, en las últimas semanas de junio el Municipio recibe como respuesta que tras haberse inaugurado el puente “Arrighi” el paso a nivel había dejado de usarse. Pero el gobierno nacional no tomó ninguna medida para impedir que el tránsito vehicular continuara cruzando por las vías.

Francos aseveró que “no podemos permitir que los vecinos crucen por un lugar sin la seguridad necesaria” y que por eso se decidió cerrar el paso a nivel.

“Tan poca preocupación han tenido con el paso a nivel de calle Pellegrini, y por otro lado siguen insistiendo con un montón de cosas para no habilitar el paso a nivel previo a la nueva terminal de larga y media distancia”, dijo preocupado el funcionario, y agregó: “Como fueron de resolutivos en un tema, pedimos que lo sean en el otro y dejen de meternos trabas para habilitar la terminal”.