El método CONIN en Zárate

151

La fundación Shunko está trabajando para difundir y concientizar respecto de las causas y las consecuencias de la desnutrición infantil, en los niños, en sus familias y en la sociedad.

La eficacia del Método CONIN para la prevención y tratamiento de la Desnutrición, radica en el accionar sobre sus primeras causas, buscando una solución que actúe más allá de los parches asistenciales, hoy tan necesarios, pero que sólo atienden la urgencia.

La educación de la madre o su referente familiar, como principal agente sanitario es la base de todas las intervenciones que se desarrollan para la recuperación del niño, y es a través de ella que se busca la integración de la familia y de la comunidad.

Con este objetivo, Fundación Shunko ha comenzado a trabajar con un equipo multidisciplinario donde hay médicos pediatras, clínicos, nutricionistas, psicólogos, psicopedagogos, puericultores, fonoaudiólogos, trabajadores sociales y muchos voluntarios que aportan su tiempo, energía y ganas para combatir la desnutrición y mejorar la calidad de vida de las familias con quienes estarán en contacto.

Como una forma de difusión de estas actividades, la Fundación Shunko brindará una charla sobre la desnutrición infantil, a cargo de ​Gastón Vigo Gasparotti, Director de Desarrollo en la Fundación CONIN. En este encuentro se presentará el libro “Fernando Monckeberg, el responsable del milagro chileno”, y se abordará la problemática de la desnutrición en la ciudad.

El evento será el 11 de julio a las 19:30 hs. en la escuela Dr. F. Jorge Hotton, San Martín 1702, Zárate.