Cáffaro: “Acá no hay palos ni encapuchados, acá están los trabajadores”

73

El Intendente Osvaldo Cáffaro volvió a visitar a los trabajadores de la construcción y de otros sectores industriales que se manifiestan en la rotonda de ingreso a la ciudad en contra de los despidos ocurridos en las últimas semanas en la ciudad y en la región.

En esta oportunidad, Cáffaro estuvo acompañado por la economista Fernanda Vallejos, el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina Hugo Yasky, el Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires Roberto Baradel, el diputado nacional Abel Furlán, el Intendente de Capitán Sarmiento Oscar Ostoich, entre otros dirigentes sindicales, funcionarios y legisladores.

Cáffaro indicó que “este no es un problema de un gremio, es un problema que impacta en toda la economía local, están desmantelando el plan nuclear argentino”, y luego añadió que “es increíble cómo quieren invisibilizar el tema, en los medios nacionales están hablando que en Zárate hay un conflicto de tránsito. Es una vergüenza. Acá no hay palos ni encapuchados, hay trabajadores defendiendo sus puestos de trabajo”.

En diálogo con la prensa, el Jefe Comunal destacó que “el Estado nacional y provincial están ausentes”, y que en la Rotonda “está la gente defendiendo la dignidad del trabajo”.

Por su parte, Yasky destacó que “hoy ponemos ante todo la defensa de las fuentes de trabajo” y que “tenemos niveles de desocupación que hacía 10 años no se veían”.

“Un país que no tiene empleo, que no defiende el trabajo, es un país sin presente ni futuro”, señaló el sindicalista, que afirmó que los trabajadores despedidos tienen todo el apoyo de la CTA.

A su vez, Fernanda Vallejos explicó que visitó su ciudad natal para “conocer de primera mano esta tragedia, y transmitirles el apoyo y el compromiso que desde la Cámara de Diputados vamos a trabajar por ellos”.

“Tenemos plena convicción y certezas que después de las elecciones se viene una avanzada brutal contra los trabajadores y sus representantes, una avanzada de control social en contra de los sectores más vulnerables”, destacó Vallejos, y adelantó que “no avalaremos una flexibilización laboral”.

También manifestó que “la unidad es una necesidad, de los trabajadores y de la ciudadanía que de alguna u otra manera han sido afectados en el último año y medio”.

Finalmente, el titular de la UOCRA local, Julio González, dijo: “Queremos que apuesten a la cultura del trabajo, Zárate cuenta con una mano de obra altamente calificada, y no la queremos perder”.