El Municipio invierte y avanza con diferentes obras

87

El fin de semana el Municipio continuó avanzando con una serie de obras en diferentes zonas del distrito.

En primer lugar, se comenzó con la obra de pluviales de la cuenca de Rómulo Noya, en el sector centro (cuenca alta), para lo cual ya se encuentran acopiados los caños para pluviales.

Para poder comenzar con esta etapa, antes el Municipio realizó la pavimentación de la calle Aristóbulo del Valle, se construyó la interferencia entre el caño de gas y el desagüe pluvial en la intersección de las calles Aristóbulo del Valle y Crucero General Belgrano, y se llegó con los desagües pluviales hasta el río Paraná.

Esta gran obra de infraestructura con desagües pluviales se comunica con la cuenca de Rómulo Noya y de esta manera no sólo soluciona los problemas de acumulación de agua en el Bajo sino también que lo hará en el centro de la ciudad.

En segundo lugar, el fin de semana se terminó la cubierta de acceso y la fachada del nuevo Hospital Intermedio Municipal de Lima.

La mayor complejidad de la obra consistió en trabajar en la obra sin afectar el normal desempeño del personal de Salud.

La Secretaría de Salud municipal, a cargo de la Dra. Rosana Núñez, detalló en varias oportunidades que estas obras transformarán la Unidad Sanitaria de Lima en un Hospital Intermedio con las mismas prestaciones y tecnología que el existente en Zárate.

Esta obra fue licitada e impulsada con recursos municipales. En total se invertirán $3.700.000 en la reforma de infraestructura del edificio y casi 5 millones de pesos en nueva aparatología.

Finalmente, comenzó el hormigonado de las calles La Rioja y JJ Paso, en el barrio 25 de Mayo.

Las obras se llevan a cabo con inversión municipal.