Emergencia laboral: Cáffaro recibió a UOCRA y a UECARA

111

El Intendente Osvaldo Cáffaro recibió este mediodía al Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, filial Zárate, Julio González; y a Juan Carlos González delegado en Zárate de UECARA.

Junto al Jefe Comunal estuvo el Secretario de Gobierno Rosario Bay, quien después de la reunión manifestó a la prensa la preocupación que tiene el gobierno municipal ante los más de 600 nuevos despidos que se produjeron en Nucleoeléctrica Argentina SA.

En la reunión, “el Intendente ratificó el acompañamiento y compromiso del Municipio con los trabajadores de UOCRA y UECARA”, afirmó Bay, que además señaló que el Intendente Cáffaro está haciendo todas las gestiones posibles a su alcance para que los trabajadores no queden en la calle.

“Hay una ausencia notable de un sector del gobierno nacional, que es de Zárate, como es Julián Guelvenzú actual miembro del directorio de NASA, y legisladores (Sandra Paris), que absolutamente no están haciendo nada para aportar una solución para resolver este conflicto, es más, ya que están haciendo timbreo que vayan a la rotonda y les pregunten a los trabajadores”, dijo Bay.

Luego añadió que los dirigentes de Cambiemos a nivel local “no tienen ningún tipo de compromiso con los trabajadores y van a tener que empezar a dar explicaciones de por qué están siendo cómplices de un programa que genera desocupación”.

Por su parte, Julio González agradeció el compromiso y la preocupación del Intendente Cáffaro y enumeró uno por uno los incumplimientos del gobierno nacional para con los trabajadores de Atucha.

El dirigente gremial explicó que “queremos trabajar, no queremos subsidios, las obras están y su inicio depende de una decisión política” y que están acostumbrados a que el gobierno nacional no de respuestas a los reclamos.

Finalmente, el dirigente de UECARA señaló que seguirán en la calle hasta que se dé marcha atrás con los despidos y que defienden la Ley de energía nuclear.