SIGUE EL CONFLICTO EN EL CEMENTERIO

53

La situación en el Cementerio local se ha complicado aun más en la tarde del viernes tras la audiencia en el Ministerio de Trabajo local dependiente de la Provincia de Buenos Aires.

Tras la audiencia los trabajadores afiliados a ATE dijeron: “Íbamos pensando que habría otro clima, a solucionar el problema del trabajador, que nos iban a traer nuevas propuestas, que redondeando se terminaría solucionando todo, pero fuimos para nada, no llevaron propuestas y se generó un malestar tremendo”, según informa el medio enlacecritico.com

“Guillermo Sokol – Director de RRHH-, dijo que el Intendente mandó a decir a los trabajadores que por estar psicológicamente mal por el trabajo que hacen con reclamos y pedidos, los va a cambiar, los va a rotar a otras dependencias de obras públicas. Muchos han pasado su vida dentro del cementerio, algunos están por jubilarse. Una barbaridad trasladarlos en vez de solucionarle el problema”, contaron.

Mientras que por el lado del Municipio Aldo Morino dijo: “Se trabó la situación. Se ha procedido a la toma del cementerio, se ha dado intervención a la fiscalía” y agregó “yo llamo a la reflexión, sigamos charlando”.

En cuanto a la versión de agresiones en la audiencia Morino dijo: “Se llevó una audiencia donde se produjo una situación calurosa producto de algunas posiciones y de algun temperamento pero no nos consta que se haya llegado a una agresión física.”

Mientras que desde ATE al respecto dijeron: “Sokol nos sorprendió a todos, se salió de sí, se levantó y le dio una trompada a un compañero municipal, Miguel Valle, que está a punto de jubilarse y tiene un legajo intachable. Entre tres hombres no lo podían contener, quería seguir agrediendo”.

Foto: impactolocal.com.ar