FUNCIONARIOS SE CAPACITARON EN EL REBA

44

El Subsecretario de Control e Inspección General, Ricardo Priori, y la Directora de Inspección y Habilitación Susana Repetto, asistieron días atrás en Vicente López al primer encuentro provincial del Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA), organizado por la Dirección Provincial del Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Allí se informó sobre los operativos que dicha dependencia provincial lleva a cabo en toda la provincia en el marco de lo normado por las leyes Provinciales N° 13.178 y N° 14.050 que regulan la actividad nocturna y la venta, comercialización y/o exhibición de bebidas alcohólicas con su respectiva licencia y la plena vigencia de las mismas.

Hasta a la fecha, se han realizado un total de 1.292 inspecciones en más de 59 municipios de los cuales se detalló lo siguiente:

  • 631 infracciones
  • 500 cal usuras
  • El secuestro de 720.000 botellas de bebidas alcohólicas

También se instruyó a los funcionarios y agentes de los diferentes municipios sobre la operatividad especialmente de los procedimientos que realizan en los comercios dedicados a la actividad nocturna, incluso en las fiestas cuyo desarrollo demuestre que hay una comercialización (venta de alcohol, venta de entradas).

“Se recalcó que la venta de alcohol no solo se debe controlar en estos comercios sino a todos aquellos que comercializan bebidas y a cualquier hora del día. Que ellos seguirán con los controles inesperados y sorpresivos”, explicaron los funcionarios de la ciudad.

Desde el gobierno bonaerense sostuvieron que estos encuentros se realizarán con mayor frecuencia y que también se capacitarán a inspectores de nuestra localidad.

Finalmente, Control e Inspección General recordó a todos los comercios, organizadores de eventos e interesados que el Municipio cuenta con personal dedicado a la realización de la Licencia para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas en el Departamento de Habilitaciones, ubicado en Bolívar 602, en el horario de 07:00 a 13:00 hs. Te: 4437312- 443710.