EXTIENDE EL PLAZO PARA SOLICITAR PERMISO PARA LAS FIESTA DE FIN DE AÑO

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En virtud de las proximidades de las llamadas Fiestas de Fin de Año, el Municipio pone en conocimiento a todos los interesados en la realización de los eventos, que la recepción de los permisos para desarrollar los mismos se recibirán hasta el 30 de noviembre.

De esta forma se extiende en un mes el plazo para presentar los formularios correspondientes.

Los requisitos y formularios se pueden retirar en la oficina de la Dirección de Inspección de Habilitaciones, ubicado en Bolívar Nº 602 y el asesoramiento técnico lo brindará la Dirección de Políticas Ambientales, sito en Alem 780.

Los pedidos serán analizados por un equipo seleccionado por las áreas de control para tales fines, que evaluará las condiciones propuestas y resolverá sobre su autorización.

Funcionarios del área afirmaron que “todo evento debe realizarse en lugares habilitados para tal fin”.

REQUISITOS PARA EVENTOS

* La Ordenanza 4104/12 expresa en el Anexo II Artículo 2º: Los festivales, las reuniones danzantes o de cualquier otro tipo organizados por colegios, alumnos, cooperadoras, instituciones o personas físicas o jurídicas para cuya realización se utilicen clubes deportivos, sociales y/o culturales que cuenten o no con personería jurídica, sociedades de fomento y demás instituciones de bien público, también quedan comprendidas en los alcances de estas disposiciones.

Requisitos Necesarios para realización del Evento:

* Dar cumplimiento Al Anexo II de la Ordenanza 4104 (Solicitud de permiso municipal con un mínimo de 15 días de anticipación, detallando datos completos de el/los responsable/s de la solicitud)

* Pago del Canon correspondiente según Ord. 4101, ver anexo I adjunto.

* Certificado Antisiniestral expendido por Bomberos Policía Delegación de San Isidro, dependientes del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires

* Informe técnico de Seguridad e Higiene, realizado por profesional con incumbencia y matrícula vigente.

* Disyuntor

* Llave térmica

* Cableado eléctrico embutido

* Puesta a tierra con jabalina (Medición Certificada)

* Matafuegos del tipo ABC con tarjeta DPS, carga vigente tablero baliza 1,20 a 1,50 mts de altura (1 cada 200 mts.)

* Luces de emergencia.

* Salidas de emergencia.

* Señalización de vías de escape

* Rol de evacuación

* Informe técnico de Seguridad e Higiene realizado por profesional con incumbencia y matricula vigente

* Lay out de la instalación eléctrica

* Lay out de la disposición y distribución del evento.

* Prohibición del uso de Pirotecnia; dentro del predio Habilitado donde se desarrollara el evento. En caso de realizarse  una exhibición de este tipo, en un predio cercano o lindero deberá contar con la   supervisión de la Dirección de Planificación y Control Ambiental, Departamento de  Seguridad e  Higiene.

* Contrato de uso de instalaciones (se adjunta modelo de contrato en anexo II).

* Contrato de Servicio de Emergencias Médicas (suficiente según asistentes proyectados)

* Seguro de espectador

* Contrato de Servicio de personal de Seguridad con una empresa habilitada a tal fin. El servicio debe cumplir con las cantidades de agentes (previstas en la Ordenanza 4104 Art. 7), dependiendo de la complejidad de su clasificación de riesgo. El contrato deberá acompañar el nombre, apellido y número de documento de cada uno de los agentes que prestarán servicio. Asimismo se deberá presentar el apellido, nombre, número de documento y número de celular del Responsable del servicio de Seguridad de la empresa. Se deja expresamente establecido que ante cualquier circunstancia referida a la seguridad, dentro y fuera del predio, deberá ser comunicada al Jefe de Sala de Monitoreo de la Dirección de Prevención Urbana (DPU) al número de telefónico 442288.

* El servicio se debe mantenerse hasta una hora después de terminado el evento o hasta la total dispersión del público asistente.

* Brindar servicios sanitarios (baños) necesarios para todos los concurrentes.

* Dado el horario del evento, con posibilidad de asistencia de  menores, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas.

* En el caso de concurrencia exclusiva de mayores, para la venta de alcohol debe tramitar licencia REBA para evento único una vez cumplimentado todo lo requerido en la presente.

* El evento debe cubrir las necesidades de dispensadores de agua suficiente, para libre y gratuito consumo de los asistentes.

* Respetar el horario de finalización de actividades previstas en la solicitud no pudiendo exceder de las 05:30 hs. como también los distintos horarios de funcionamiento determinados por Ordenanza 4104

* Deberán presentar el/los nombre/s del/los responsable/s del evento, quien/es deberá/n estar presente/s durante la realización de todas las actividades.

* Se deberá presentar constancia de capacidad de asistentes autorizada por la Dirección de Policía de Bomberos Delegación San Isidro.

* En el ingreso se preverá un contador electrónico de personas ingresantes, debiendo tenerse en todo momento la cantidad de público presente para el correcto control del factor ocupacional determinado en el Antisiniestral.

* No se deberá permitir el ingreso de bolsos, mochilas, elementos cortantes, armas artículos de pirotecnia. En el ingreso se controlará a los concurrentes con un equipo detector de metales.

* Se deberá contar con sistema de luces de seguridad, destinado a demarcar las bocas de salida, peldaños, desniveles. Dada la característica del evento se deberá contar con un grupo electrógeno o baterías que permitan funcionar a las luminarias de emergencia durante 3 (tres) horas.

* Se deberá respetar el Programa de Tránsito previsto por la Dirección Municipal. En especial se deberá respetar los accesos y salidas de vehículos de emergencia.

*Se deberá presentar certificado profesional de las estructuras y el montaje del   escenario.

*Se deberá dar cumplimiento a la Ordenanza 2576 (Ruidos Molestos al vecindario).

Inspecciones: Durante el evento habrá controles con presencia de inspectores Municipales.-

A TENER EN CUENTA: No estarán autorizadas fiestas que se desarrollen en lugares no habilitados para tal fin (ej. Casas de fin de semana).