EL DIPUTADO TORRES ESTUVO EN COLOMBIA

76

El peronismo bonaerense participaron de un intercambio de experiencias de políticas públicas de seguridad en Colombia.

El Intendente de Bolívar, “Bali” Bucca y los diputados provinciales Marcelo Torres y “Manino” Iriart participaron junto a otras fuerzas políticas de una recorrida por Bogotá y Medellín en el marco de una visita  de intercambio de experiencias de políticas públicas.

“Nos llevamos fundamentalmente la importancia central de humanizar y profesionalizar la fuerza policial. Al mismo tiempo urbanizar e incorporar nuevas tecnologías tienen un peso sustancial a la hora de lograr Ciudades Seguras y luchar contra el narcotráfico” sostuvo el Intendente Bucca. Por su parte el diputado Torres señaló: “Es fundamental el intercambio de experiencias exitosas y la búsqueda de articulación entre países latinoamericanos para crecer juntos: encontramos distintas soluciones para mismos problemas”

Iriart destacó la mirada integral de la seguridad: “Colombia tiene una sola Policía en todo su territorio y trabaja cerca de la comunidad en cuestiones sociales, de salud, de infraestructura y da resultados. Tenemos que poder confiar en nuestra policía”.

La agenda incluyó cuatro jornadas intensas de trabajo en Bogotá y Medellín donde conocieron la implementación de las políticas de seguridad nacionales y locales, y la experiencia de urbanización e inclusión social activa en barrios humildes históricamente gobernados por bandas vinculadas al narcotráfico y posteriormente ocupadas por organizaciones paramilitares.

Además, acompañaron el pedido de paz en una movilización histórica en la Plaza Bolívar de la que participaron organizaciones indígenas, familiares de víctimas y jóvenes universitarios.

Participaron de la visita el vicepresidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca de Cambiemos, el Diputado Ramiro Gutiérrrez y la Intendenta de San Miguel del Monte, Sandra Mayol, del Frente Renovador.