BUSCAN PONER EN VALOR EL VELÓDROMO

86

Funcionarios municipales de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social mantuvieron una reunión con el Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires Ramiro Giménez, a quien le presentaron el proyecto integral del Velódromo Municipal.

La delegación zarateña estuvo integrada por el Subsecretario de Promoción Social Alejandro Cimiotta y el Director General de Deportes Hernán Albertarrio.

Según explicaron los funcionarios municipales, en la reunión se dialogó sobre los diferentes proyectos en ejecución por ambos estamentos del Estado y la generación de nuevos espacios deportivos.

En ese marco, Cimiotta y Albertarrio detallaron la puesta en valor que el Municipio realizó en el último año del Velódromo Municipal y presentó el proyecto sobre lo que resta desarrollar para lo cual se están buscando diferentes posibilidades de financiación.

Las obras, realizadas por decisión del Intendente Osvaldo Cáffaro, en esta primera etapa consistieron en la pavimentación de los 800 metros de la pista, se recuperó su ancho de 7 metros, se pavimentó la calle de ingreso, se colocó cartelería sobre las normas de convivencia, se alambraron más de 300 metros perimetrales y se reacondicionó la iluminación del predio.

La segunda etapa de obras en el predio del Velódromo Municipal consistirá en recuperar lo que resta de alambrado perimetral, el reacondicionamiento de la portería y la construcción de una plaza integradora con juegos para chicos con capacidades diferentes.

Y en la tercera etapa se instalará una plaza aeróbica, y se construirán vestuarios, baños y veredas para los accesos.

El Velódromo Municipal está abierto todos los días de 7 a 23 hs y su entrada es libre y gratuita.