LA DIPUTADA SANDRA PARIS FUE NOMINADA COMO CANDIDATA AL “PREMIO EMAR ACOSTA 2016” AL LIDERAZGO SUSTENTABLE FEMENINO EN LA FUNCION PUBLICA

43

A través del mismo se busca reconocer el empoderamiento de la mujer en su trabajo en el ejercicio público y político, con el eje puesto en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sustentable en la gestión.

Entre las 20 postuladas, se encuentran también Elisa Carrió, Maria Gabriela Michetti, Graciela Ocaña y Margarita Stolbizer.

El premio es impulsado por la Fundación Crisis Global y la Fundación Ecomujeres y auspiciado por la Senadora Nacional por la Provincia de San Juan Marina Riofrío y la Unión Europea en Argentina.

Cuenta con el apoyo de CAME mujer y apunta a fomentar e impulsar un mayor impacto en las políticas y estándares sobre la condición jurídica y social de la mujer, la necesidad de trabajar en la diversidad de género, la voz poderosa de las mujeres en los ámbitos locales y nacionales; la igualdad de derechos entre mujeres y hombre, como socios y beneficiarios del desarrollo, los derechos humanos, las acciones humanitarias, la paz y la seguridad.

El derecho de las mujeres a participar en la vida pública y política, el liderazgo de las mujeres dedicadas a la política y la agenda de los Objetivos del Desarrollo Sustentable son también fundamentales en el espíritu de la distinción.