FESTEJO A UPA

62

El último domingo la Municipalidad de Zárate festejó el primer año del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro con diferentes actividades para toda la familia y el cierre a cargo de Circo Alboroto.

Desde la Secretaría de Salud detallaron que se compartió la tarde con muchos vecinos disfrutando de diversas actividades y que se trató de una fiesta para toda la familia.

“La construcción del Hospital fue una gran decisión y también un esfuerzo de toda la comunidad”, dijo el Intendente Osvaldo Cáffaro, presente en el evento.

“Hoy estamos brindando un servicio de atención en salud de excelencia, que es lo más importante: garantizar el derecho de acceso a la salud”, manifestó luego.

También el Intendente Cáffaro adelantó que el Municipio ya trabaja en el proyecto de ampliación del Hospital Intermedio para sumarle oftalmología, odontología y diagnóstico por imágenes.

“Seguimos sumando, construyendo y acercando la salud a la gente”, aseguró el jefe comunal.

El Hospital fue inaugurado como una Unidad de Pronta Atención (UPA) con una inversión compartida entre Municipio y Provincia. En noviembre de ese mismo año pasó a manos del Municipio, quien se hizo cargo de su funcionamiento y lo transformó en el Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro”, dotándolo de mayores recursos y personal.