TORRES POR UNA LEY QUE GARANTICE EL SERVICIO DE COMEDORES ESCOLARES

56

El Diputado Provincial Marcelo Torres trabaja en una Ley que garantice el Servicio Alimentario Escolar en toda las Instituciones Educativas de nivel inicial, primario y secundario: “buscamos una transformación histórica para el desarrollo de nuestros hijos”.
“La alimentación de nuestros niños no puede estar sujeta a la voluntad de cada gobierno. Nadie puede estudiar con la panza vacía” explicó Torres.
Los legisladores mantuvieron un encuentro con representantes de la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas (USEJ) con el fin de realizar aportes a la Ley de Servicio Alimentario Escolar que promueven en la Legislatura Provincial.
“Queremos enriquecer nuestro proyecto que apunta a convertir en ley un derecho fundamental y esencial para los chicos de nuestra Provincia: un servicio de comedores escolares que tenga en cuenta fundamentalmente la nutrición que se requiere para un crecimiento saludable”.
Además, los Consejeros expresaron su preocupación por las problemáticas que afrontan las escuelas, haciendo hincapié en la infraestructura, y en la educación de calidad.
El proyecto que contempla la modalidad de comedor y de desayuno-merienda completa, regula el ejercicio de los derechos del niños sobre la alimentación adecuada y tiene sus fundamentos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.