72 EXPEDIENTES EN 71 MINUTOS EN EL HCD!!!

68

El Honorable Concejo Deliberante de Zárate no deja de sorprendernos.

Se mudó a un edificio que no estaba terminado, no tiene calefacción ni refrigeración y allí van los concejales variando su vestimenta de acuerdo a la época del año o la temperatura ambiente, y en los últimos días no sólo castigando sus pulmones y gargantas por el frío, sino también por los olores nauseabundos que sobrevolaron el edificio.

Eligió un presidente con 10 votos, 4 de ellos de concejales que en las últimas elecciones habían competido, o al menos intentado, ante el reelecto Intendente Osvaldo Caffaro, partido del cual eligieron al presidente del HCD.

Las primera votaciones importantes también contaron rápidamente con esos mismos 10 votos, claro que ya no llamando la atención.

Se hizo una sesión extraordinaria para apoyar a trabajadores que perdían su puesto laboral en la central nuclear Atucha, la cual pertenece a NA-SA que a su vez responde al gobierno nacional, que es “contrario” al gobierno local, por lo que de poco podía servir, y así parece que fue, lo que se dijera o no en el recinto del concejo deliberante local.

El ejecutivo envía “combis” para que suban los concejales “opositores” y llevarlos a recorrer las obras del intendente, cual alumnos que se los lleva a de paseo.

Hablando de alumnos, este año el HCD decidió adelantar una semana una sesión y atrasar otra, para claramente cumplir con las dos semanas de vacaciones de invierno.

Pero el asombro nunca tiene límites, y allí fueron los ediles buscando batir un nuevo record. Y ese camino realizaron una sesión que duró 71 minutos, si 1 hora y 11 minutos, y en los cuales se izó el pabellón nacional, dieron el presente los concejales, se leyeron las efemérides y se “trataron” 72 expedientes del orden del día. Sí 72!

Pero como se puede hacer eso se preguntará usted? Fácil, cuando está todo cocinado, o sea, ya arreglado de ante mano en las comisiones que se pasarían a archivo 37 expedientes, o sea, a cajonearse… Las mismas comisiones donde según el concejal de Nuevo Zárate Pablo Giménez “se deben tratar los temas” y las mismas comisiones que según el concejal de UNA Silvio Zurzolo “no funcionan, no tiene sentido ir”. Y entonces?

Ahora, se imagina si usted trabaja en proyectos de alguna empresa o pyme y presenta 37 proyectos, algunos de ellos incluso del 2011, y su jefe se los manda a archivo, o sea, se los cajonea, significando que no tienen sentido… Seguramente usted se va a replantear presentar otro o seguir en ese puesto no?

Përo no se desanime, el HCD de Zárate tiene su historia, y dentro de ella, una página dirá que en una sesión de 71 minutos se trataron 72 expedientes…