CAPACITARON EMPRENDEDORES EN ECONOMÍA SOCIAL

50

“Estamos muy contentos, estuve el primer día del taller y veo que al final están casi todos los que comenzaron, es importante porque es un gran esfuerzo para todos”, dijo el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Rodrigo García Otero, en el cierre del primer taller de Economía Social para emprendedores que el Municipio llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario (CIC).

Estos talleres que se están llevando a cabo desde hace 8 años están destinados a toda persona que tiene un proyecto, una idea o quiere emprender pero no sabe cómo. Y hay casos exitosos que incluso se convirtieron en proveedores del Municipio y de muchas de las empresas del distrito.
“Se tratan todos los temas vinculados al desarrollo de un emprendimiento, en este caso en la economía social”, detalló García Otero, y ratificó que “el Intendente Cáffaro ha tomado la decisión de crear esta área y hacerla crecer año a año”.
“El Estado municipal acompaña a los emprendedores una vez que termina el curso, existe la escuela de Economía Social que se reúne todos los viernes en el CIC, es un espacio donde se asesora, se crean nuevos cursos, se orienta en la realización de trámites, y se fomenta la asociatividad”, dijo el Secretario.
“Es importante que los emprendedores piensen de manera colectiva, y nosotros debemos fomentar la asociatividad para que de manera conjunta puedan fortalecerse ante determinadas situaciones, la situación económica es compleja, es difícil y hay que afrontarla de manera conjunta”, indicó García Otero.
Además, el Municipio realiza en el año varias actividades donde los emprendedores tienen la oportunidad de vender sus productos y también entrega microcréditos para aquellos que necesitan de una inversión inicial.
Por su parte, el Director de Economía Social, Miguel López, informó que este año se desarrollarán tres talleres más en los CEPAM.
“Cada curso nos pone un compromiso mayor”, aseguró López, y agregó que “damos herramientas para un negocio, pero también creemos en la formación personal, es un ida y vuelta entre nuestra propuesta y la gente”.
El funcionario también rescató que el mensaje que se le deja a las personas que realizan el taller es que “siempre hay una oportunidad y el Municipio con estos talleres otorga nuevas oportunidades”.