ARRANCA COSTA JOVEN

93

El jueves 4 de agosto a las 18 hs se realizará en el gimnasio del Club Independiente (Independencia 956) el lanzamiento oficial de Costa Joven 2016.

Como es habitual en la fiesta de inicio de este programa organizado por la Dirección de Juventud municipal, se anunciarán las actividades, se presentarán los capitanes de cada equipo, se informará sobre la ciudad elegida donde viajarán los ganadores y habrá un cierre a pura fiesta.

Este año, además, habrá una serie de grupos de baile que irán interactuando con videos producidos para la ocasión.

El programa

Las divisiones de 5° y 6° año de las escuelas medias y técnicas compiten en diferentes áreas artísticas, deportivas y de formación.

Los alumnos logran fomentar la solidaridad, el compromiso, la creatividad y la inclusión social.

Durante dos meses los alumnos enfrentan una serie de desafíos cuyo premio final es un viaje a la capital de una provincia argentina.

Costa Joven es un programa que consta de varias competencias (artísticas, deportivas, de formación y esparcimiento) con fines educativos y recreativos. Este programa es desarrollado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Zárate, con el objetivo de promover la construcción colectiva y el fortalecimiento de valores de la juventud de nuestra ciudad.

Participan todos los estudiantes de 4°, 5º y 6º año de escuelas medias y técnicas, públicas o privadas de todo el partido de Zárate, esto incluye Lima, Las Palmas, Escalada e Islas.

Las actividades se llevan a cabo durante dos meses, entre agosto a octubre.

El objetivo central es que los alumnos logren fomentar mediante competencias y actividades en distintas categorías la solidaridad, el compromiso, la creatividad y la inclusión social.

El curso ganador es el que suma más puntos entre todas las disciplinas. El premio es un viaje con toda la división más dos acompañantes, con toda la estadía paga, a alguna de las provincias del país.