VOLVIERON LOS INTENTOS DE USURPACIÓN

96

El viernes 29 de julio la Dirección de Prevención Urbana (DPU) recibió un llamado informando una posible usurpación en el sector norte del Barrio Bosch, en el predio municipal donde se está llevando a cabo la ejecución de un futuro lote social.

Minutos después, personal del Departamento de Monitoreo Territorial se presentó en el lugar a fin de realizar la constatación de la situación.
Según informaron desde la Subsecretaría de Hábitat, al llegar al lugar se encuentra que se había delimitado un sector de aproximadamente 100×100 metros con alambre de púas, sus correspondientes soportes (postes de madera) y demarcaciones internas a esa fracción de terreno.
Inmediatamente se dio informe a la DPU y a la Secretaría de Servicios Públicos, quienes se hicieron presentes en el lugar en 15 minutos en un móvil con 3 agentes y un vehículo de Servicios Públicos con 6 agentes municipales.
Allí, los trabajadores retiraron los postes plantados y el alambre tendido, que fueron cargados en el camión municipal.
Varios vecinos se acercaron hasta donde estaban los funcionarios municipales a cargo del operativo y detallaron cómo había sido éste intento de usurpación.
El procedimiento duró alrededor de 30 minutos.
Hábitat también informó que el pasado 22 de julio se impidió otro intento de usurpación en un terreno de Villa Angus donde se construirá una plaza a través del PROMEBA.
El procedimiento fue similar al realizado en Bosch, con la presencia de funcionarios de la Subsecretaría de Hábitat, Servicios Públicos y DPU.