SUSPENDIERON SUBA ELÉCTRICA EN LA PROVINCIA

38

Con dos votos favorables de los jueces Álvarez y Schriffrin, la Sala II de la Cámara Federal de La Plata dio lugar a la cautelar solicitada en un recurso de amparo impulsado por el bloque de diputados provinciales del FPV-PJ en febrero del corriente año.

De este modo, se resolvió: “Por el término de 3 (tres) meses la suspensión de las Resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación 6/2016 y 7/2016 y la Resolución del ENRE 1/2016 para el ámbito geográfico de la Provincia de Buenos Aires”.

Cabe precisar que la acción preventiva fue requerida por los diputados: Walter Abarca, Eva Ramírez, Valeria Amendolara, Andrés Quinteros, Mariano San Pedro, Alejandra Martínez, Liliana Pintos, Marcelo Feliú, Manuel Elías, Mauricio Barrientos, Alicia Sánchez, Ricardo Moccero y Rodolfo Iriart.

Los legisladores resaltaron la intensa campaña territorial y barrial, que tuvo lugar en diversos distritos bonaerenses y en la que se recolectó alrededor de un millón de firmas para exigir que se cumpla con el derecho constitucional de convocar a audiencia pública antes de efectuar aumentos en el servicio de energía eléctrica.

Un rato antes, la Sala II de la Cámara Federal de La Plata declaró “nulas” las resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación que dispusieron un aumento en la tarifa del servicio de gas, informaron fuentes judiciales.

Según trascendió, la resolución responde a un recurso presentado por la asociación civil Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) contra las resoluciones ministeriales Nº28 y Nº31.

La resolución de los jueces César Álvarez, Leopoldo Héctor Schriffrin y Olga Ángela Calitri declara “la nulidad de las Resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, retrotrayéndose la situación tarifaria a la existente previamente al dictado de ambas”.

Info: latecla.info