REUNIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO CON ESCUELAS

37

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico se reunieron esta mañana en la biblioteca del Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” con directores y docentes de escuelas técnicas y de escuelas rurales para comenzar a diagramar una convocatoria para proyectos productivos de innovación.

Cristian Amarilla, subsecretario de Desarrollo Económico, explicó que el Municipio está escuchando las demandas de los diferentes sectores de la economía local, y a la vez se interiorizó de los diferentes proyectos que tienen las escuelas. Entonces, el objetivo es trabajar para vincularlos y generar soluciones tecnológicas.

El proceso sería similar al de una “incubadora de empresa”, que es una organización diseñada para acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos emprendedores a través de una amplia gama de recursos y servicios empresariales que puede incluir renta de espacios físicos, capitalización, coaching, networking (es decir acceso a una red de contactos) y otros servicios básicos.

En este caso, el propósito primordial es ayudar a crecer proyectos que se crearon dentro del ámbito educativo dotándolos del apoyo necesario en servicios técnicos y financieros.

“Hay mucha experiencia y trabajos realizados en diferentes ámbitos”, señaló Amarilla, y destacó que desde éstos ámbitos pueden surgir soluciones para muchos sectores de la ciudad.

Por otro lado, estos proyectos podrían crear una salida laboral para los chicos o bien el conocimiento necesario para tener posibilidades de ingresar a trabajar a diferentes empresas de la zona.