EL 25 DE MAYO SE FESTEJÓ EN LIMA

16

El 25 de Mayo en el Parque Central Urbano de Lima se llevó el acto oficial por 206º Aniversario del Primer Gobierno Patrio y por la tarde una verdadera fiesta de la familia y la cultura.

Con la presencia del Intendente Osvaldo Cáffaro, funcionarios de su gabinete, legisladores locales, estudiantes, docentes, instituciones y gran cantidad de vecinos se llevó a cabo a partir de las 11.00 hs el acto oficial.

El Himno Nacional Argentino estuvo a cargo de la Banda de Música de los Institutos de Formación de la Prefectura Naval Argentina.

Luego llegaron las bendiciones alusivas a la Fecha Patria a cargo del Presbítero Lucas Gabriel Martínez de la Parroquia Ntra. Señora de Fátima y del Pte. de la Cámara Pastoral del Partido Zárate, Pastor José Villagra.

El Intendente Cáffaro recordó luego los valores de los patriotas que impulsaron la revolución de Mayo y convocó a los zarateños y limeños a que hagamos honor a ese grito de libertad.

Pasado el mediodía y terminado el acto protocolar, llegó el turno de los espectáculos. En primer lugar fueron los shows infantiles con los títeres de Gustavo Parodi, La Circonetta y la obra de teatro del Museo Viajero “Alegria para la libertad”.

Luego de la suelta de globos y la actuación de Beto Coronel, llegó el turno de Las Voces del Encuentro y el cierre de La Troperita.

Organizado por la Municipalidad y la Asociación Cultural de Lima, quienes se acercaron también pudieron disfrutar del Paseo de Artesanos y otras actividades lúdicas en un espacio público recuperado y puesto en valor por el gobierno de Osvaldo Cáffaro.