Municipio convoca a actores para producción con el Teatro Cervantes

87

La Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Zárate y el Teatro Nacional Cervantes convocan a audiciones para la obra: “¡Pum… en el ojo! (Una farsa sobre el mundo de la publicidad)”, de Aurelio Ferretti y con dirección de Rita Terranova.

Así lo informaron esta mañana en conferencia de prensa el Subsecretario de Desarrollo Humano Alejandro Cimiotta y el Director General de Cultura Julio Belando.

“Se nos está viendo como una ciudad promotora de la cultura en la región”, adelantó Cimiotta.

El funcionario explicó que la convocatoria a audiciones a actores y actrices, asistentes de dirección y realizadores de escenografía y vestuario, (para los diseños de Alicia Gumá) se produce en el marco del Plan Federal de Co-producciones 2016 y que forma parte del convenio firmado entre la municipalidad y el Cervantes.

La obra contará con la dirección de Rita Terranova, escenografía, vestuario y luces de Alicia Gumá y música original de Rodolfo Corbetta.

Julio Belando detalló que se seleccionaran actores y actrices entre 20 y 55 años, con buena preparación física y vocal, con flexibilidad horaria para ensayos y funciones. Las inscripciones se realizarán únicamente de manera presencial, desde el 23 de abril hasta el 4 de mayo, en Forum Cultural (Pellegrini y Moreno) de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Los interesados deberán completar un formulario de inscripción que se les entregará al momento de inscribirse, y presentar CV con foto.

Se seleccionará gente del Partido de Zárate y de localidades aledañas.

En dicha inscripción se les asignará día y horario para la audición, para la cual deberán preparar un fragmento, a libre elección, de la obra cuyo texto se les entregará en el momento de la inscripción. (No más de 10 a 15 líneas)

Los que se postulen a cubrir los rubros de asistente de dirección o realizadores de vestuario y escenografía deberán inscribirse en las mismas fechas que los actores y de manera presencial, también completarán un formulario de inscripción. Se les asignará día y horario para una entrevista con la directora del proyecto y la diseñadora de vestuario y escenografía en cada caso.

Las audiciones se realizarán los días jueves 5 y viernes 6 de mayo a las 12.00 hs, y sábado 7 a las 10.00 hs.

Los actores y actrices seleccionados y el asistente de dirección serán contratados por el Teatro Nacional Cervantes por el término de cuatro meses, dos de ensayos y dos de funciones. Los ensayos se desarrollarán en la ciudad de Zárate, entre el 9 de mayo y el 7 de julio y las funciones serán programadas entre el 8 de julio y el 8 de septiembre. Se realizarán funciones en el Forum Cultural y funciones en gira según convenio.

Belando recordó que en el año 2013 Zárate ya contó con un elenco en el Cervantes con la dirección de Tina Serrano “y los actores y la escenografía estuvieron a la altura de la calidad que exige el Cervantes”.

“En Zárate nos cuesta unificar a todos los grupos de teatro que existen, esta convocatoria también quiere cumplir con ese objetivo, que se abran, que cooperen entre sí”, manifestó el Director de Cultura.