BAVA CORRE LA SEGUNDA DEL TCM Y CON NUEVO INVITADO

64

Carli Bava disputará el próximo fin de semana la segunda fecha del año del TC Mouras en La Plata y tendrá como piloto invitado a Sebastián Diruscio.

Tras el arranque en Mar de Ajó, la categoría fiscalizada por la ACTC llevará a cabo la segunda fecha de la temporada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Al igual que la primera cita, esta carrera también será con pilotos invitados y el compañero de Carli Bava en esta oportunidad será Sebastián Diruscio. “Las carreras con pilotos invitados son eventos muy interesantes porque nos sirven para aprender de los mejores del país. La mayoría de los que participan son pilotos de Turismo Carretera y de TC Pista, así que eso nos permite ver la forma que tienen de trabajar y aprovechar algún consejo”, comentó Bava.

En el receso entre carreras, el equipo SGV Racing que atiende el Chevrolet de Carli Bava realizó tareas de mantenimiento en la unidad, mientras que Daniel Berra estuvo realizando controles generales en el motor. “En la primera fecha empezamos bien, pero a la hora de clasificar no pudimos redondear. El auto mostró un buen funcionamiento en el chasis, pero siempre hay cosas para trabajar y por eso se hicieron algunas modificaciones en la suspensión delantera que probaremos el viernes”.

Sobre la adaptación a la categoría, Bava comentó: “En mi debut me sentí cómodo y fui progresando tanda tras tanda. El nivel competitivo del TC Mouras es muy bueno porque compiten pilotos que hace varios años están en la categoría y muchos equipos de primer nivel que también tienen presencia en el Turismo Carretera”.

La actividad del TC Mouras en el Autódromo de La Plata comenzará el viernes con tres tandas de entrenamientos para pilotos titulares. El sábado habrá ensayos para los pilotos invitados por la mañana y por la tarde se disputará la clasificación y las series. Por último, el domingo se desarrollarán las finales de titulares (10:45 horas) e invitados (13:00 horas).