CONSTRUYEN RAMPAS PARA DISCAPACITADOS

50

El Secretario de Gobierno municipal, Lic. Claudio Borrelli, indicó esta mañana que el distrito contará con 300 nuevas rampas para discapacitados ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad.

Las obras comenzaron hace un mes y medio y las rampas premoldeadas ya se colocaron en numerosas esquinas del centro de la ciudad, sobre todo cerca de establecimientos educativos, sociales y culturales.

Estas tareas forman parte del Programa Centro y se complementan con los trabajos de seguridad vial que se están llevando a cabo desde la Secretaría de Gobierno.

En la planificación de estos trabajos intervinieron funcionarios de las áreas de Desarrollo Humano, Educación, Movilidad Urbana y Servicios Públicos.

La colocación de rampas para discapacitados tiene como objetivo mejorar la movilidad no sólo de las personas con alguna dificultad física, sino para todos los ciudadanos en general.

El plan de seguridad vial que se lleva a cabo en el distrito a través de la firma de un convenio con la Dirección de Vialidad Nacional no sólo incluye la construcción de nuevas rampas, sino también la colocación de rejas en las veredas de las escuelas, instalación de nuevos refugios y nomencladores más una actualizada señalización vial urbana.

Las rampas son un elemento arquitectónico y una alternativa para facilitar la locomoción de personas discapacitadas o con movilidad reducida y con ellas se mejora su calidad de vida.