SOLICITADA DEL PRO: LA SITUACIÓN DEL HOSPITAL DE ZÁRATE

79

Como es de público conocimiento nuestro querido Hospital Zonal de Agudos Virgen del Carmen, es objeto de diversas críticas y maniobras por parte de algunos actores de la política zarateña, que instalan por estas horas infundados temores en nuestros vecinos.

Por ello, en mi calidad de Concejal electo y referente del PRO, quiero traer tranquilidad a la población, y afirmar categóricamente que dicha Institución, no dejó de atender ninguna de las urgencias que llegaron al mismo y mucho menos se impidió el ingreso a ambulancias del SEMU o se negó la atención médica a accidentados, como se afirmó sin sentido.

Ninguno de los directivos del Hospital dio instrucciones de ese tipo, ni las dará. Muy por el contrario, se hacen esfuerzos diarios sobrehumanos para revertir una crisis que no creó el actual Gobierno Provincial o Nacional.

Ahora bien, podríamos ampararnos en errores de administraciones y gestiones anteriores, pero hemos decidido firmemente hacernos cargo de la situación, y gestionar con responsabilidad para cambiar la realidad de abandono que presentaba el Hospital de Zárate, tal como nos comprometiéramos durante toda la campaña electoral.

Sin lugar a dudas la tarea de mejorar la situación será larga e implicará una administración seria y comprometida con la Institución, razón por la cual he propuesto a la Dra. Adriana Melo y a la Dra. María Laura Gasque para que conformen el equipo directivo del mismo. Ambas profesionales zarateñas poseen años de trabajo dentro del Hospital, y se encuentran consustanciadas con el único fin de mejorar la situación actual.

Por ello, solicito al resto de los actores políticos del Partido de Zárate que no tomemos la salud como un rehén de maniobras o especulaciones políticas, evitando difundir información incorrecta que sólo trae angustia a nuestros vecinos.

Hoy más que nunca afirmo que cumpliremos con el objetivo prometido de instaurar una administración hospitalaria profesional, transparente y eficiente, razón por la cual estamos tomando verdaderas medidas de fondo.

WALTER UNREIN

CONCEJAL PRO

PRESIDENTE DEL BLOQUE CAMBIEMOS DEL HCD