20000 CONSULTAS EN EL HOSPITAL INTERMEDIO

57

Desde la Secretaria de Salud se dio a conocer este importante dato ya que demuestra que hay una demanda existente que viene creciendo y a su vez dispara un sistema de atención como el que viene desarrollándose en el Hospital Intermedio Municipal desde que esta insertado en la comunidad .

“Estamos muy conformes con estos datos y estamos dentro de los parámetros que habíamos pensado con el equipo” dijo Marcelo Rojas, subsecretario de Salud municipal. Agregó también que se ha dotado de recursos a cada sector de la salud y hay una fuerte decisión política para continuar mejorando. También explicó que las guardias del hospital están todas cubiertas, en algunos casos hasta dos profesionales por guardia.

Desde el área informaron también que se encuentran  trabajando fuertemente en avances tecnológicos, como es el caso del convenio con la Universidad Tecnológica Nacional a través de su sede en la Ciudad de Campana en la implementación de un programa de accesibilidad, atención y gestión medica rápida que ya se encuentra instalado en todas las unidades sanitarias y se lo dotará de datos necesarios para que el vecino acceda. Existirá una importante capacitación al personal para mejorar de esta forma cada uno de los centros de salud en su totalidad y obtengamos información de atención, horarios, especialidades y disponibilidad de especialidades entre otras cuestiones que hacen a la atención a nuestros vecinos.