ACUERDO EN ATUCHA II

122

Infocielo.com destaca que la empresa Vialco se comprometió a cumplir con los salarios atrasados y desestimar los despidos previstos en la central nuclear. Baja la tensión pero sigue el alerta por la continuidad laboral y las obras frenadas por el Gobierno.

Trabajadores de Atucha II consiguieron este mediodía alcanzar un acuerdo con la empresa Vialco que mantenía pagos atrasados y preveía avanzar con despidos masivos tras una reunión en el Ministerio de Trabajo que logró bajar la tensión, aunque seguirán reclamando la continuidad de las obras para conservar los puestos laborales.

“La empresa se comprometió, ante el acuerdo firmado con el Ministerio, para regulizar los pagos para el dia viernes. Y desestimaron todos los telegramas de despido que estaban previstos para el día de hoy”, explicó a INFOCIELO el secretario general de UOCRA Zárate, Julio González.

La preocupación se inició hace semanas, cuando 2.200 trabajadores vieron peligrar sus puestos de trabajo ante los atrasos en los pagos. De hecho, desde UOCRA insisten con el pedido al Gobierno nacional para que quite “el freno” para al proyecto de la cuarta central nuclear”, que significaría empleo y “tranquilidad en Zárate y Lima”.

En los últimos días, los trabajadores se declararon en estado de alerta y la intranquilidad inundó también las dependencias municipales, donde Cáffaro recibió a los sindicalistas y sentenció: “El plan nuclear no se toca”. El intendente expresó su “preocupación por la suspensión de obras y despedidos en Atucha II” y dijo estar “dispuesto a acompañar a los trabajadores en esta lucha”.