LACCETTE: “FUIMOS CON LA INTENCIÓN DE TERMINAR ENTRE LOS 10 PRIMEROS Y NOS VOLVIMOS CON LA VICTORIA”

135

Luego de lograr la victoria en la primera fecha de la temporada 2016 del Turismo 4000 Argentino en Mar De Ajo, Dario Laccette comentó todas las sensaciones que vivió el fin de semana.

“Estamos haciendo un auto nuevo, sabemos que va a funcionar muy bien y lo mismo con el motor. Todo esto lleva un tiempo un desarrollo para que funcione bien, no llegábamos con este auto 0 km a la primera fecha, entonces Juanjo Tartara empezó a buscar que auto podíamos alquilar para estar dentro de los diez o cinco primeros de la final del domingo, para aprovechar que la carrera era puntaje y medio. En fin, decidimos alquilar el auto que usó Gastón Garmendia el año pasado, lo llevamos al taller y los chicos hicieron un trabajo increíble en el Ford, han trabajado hasta tarde. Todo eso es el producto de que nos haya ido bien”. Este era el panorama que tenía Laccette antes de la primera competencia, los resultados post carrera están a la vista.

El auto se mostró competitivo todo el fin de semana, rápido ya estuviste adelante. ¿A qué se debió?
-“El trabajo en el rolo del taller había sido muy bueno. Ya en el autódromo apenas tiramos el auto en pista tenía una pequeña falla, igual ya estábamos siendo los más rápidos asique estábamos conformes. Trabajamos un poquito en el chasis, lo puse más o menos a mi gusto, los chicos hicieron un trabajo excepcional asique rápido ya estuvimos adelante.

¿Cómo viviste la final? Desde el arranque fuiste a presionarlo a Juan Carlos Ciccarelli.
“En realidad yo sabía que tenía un auto con un ritmo bárbaro. Tenía que agarrar la punta lo más rápido posible para clasificar cuatro, cinco vueltas así hacia una diferencia tranquilizadora. Mi fuerte era el sector de la chicana, tenía que sacar provecho de la poca experiencia que tenían los pilotos en Mar De Ajo.

¿Cómo fue la maniobra con el “Gurú”?
Largué muy bien y cuando llegamos a la chicana Ciccarelli estira el frenaje me roza un poquito, yo levanto para no generar un roce innecesario pero en la recta opuesta salí acelerando mucho mejor que él y lo supere bien para agarrar la punta enseguida”.

Cuando parecía que tenías la victoria en el bolsillo apareció el problema en el amortiguador. ¿Sentiste que se te escapaba el triunfo?
“Faltando cinco vueltas, entro a la chicana y me sorprende la actitud del auto porque venía frenando en la misma referencia de los anterior giros, es más, me estaba tomando más margen porque sé que con el correr de las vueltas estos autos sin cargas se van cayendo en el ritmo. La verdad me sorprendió que se haya puesto todo de costado el auto, le pegué a la chicana y pisé un poco el pasto. En ese momento pensé que podría haber sido aceite, me lo vuelve a hacer saliendo del opuesto entonces le aviso al equipo por radio que cuando pase por la recta miren si se había pinchado una goma porque el auto iba muy mal. Cuando vuelvo a transitar la chicana, el auto vuelve a moverse, ahí se me empezó a acercar Selva y empecé a pensar donde cuidarme para que no me pasen”.

¿Tenías algún sector donde el Ford a pesar del problema funcionaba bien?
“Había dos lugares donde igual el auto iba rápido y marcaba un poco de distancia asique eso me dejaba un poco tranquilo pero a la hora de frenar el auto se movía para cualquier lado”.

Por último, Dario, agradece a todo el equipo, familia y sponsors por todo el apoyo en la primera fecha de esta temporada.