PAREJA DE ZARATE FALLECIÓ EN ACCIDENTE EN LA PATAGONIA

132

Aparentemente ambos circulaban sin el cinturón de seguridad colocado. Los acompañaban dos hijas del hombre, menores de edad, quienes no sufrieron heridas de consideración.

Una familia de turistas quedó destruida como consecuencia de un trágico vuelco registrado ayer en el Camino de la Costa, en inmediaciones de Bahía Creek. En ese lugar murieron el conductor de una camioneta Toyota Hilux y su pareja, en tanto que dos adolescentes que viajaban en el vehículo fueron trasladados para su atención al hospital Zatti de esta capital a raíz de los golpes recibidos.

El hecho tuvo lugar al mediodía, cerca de ese balneario, en un peligroso tramo de ripio de la Ruta Provincial 1, que une Viedma con el puerto de San Antonio Este. Bahía Creek se encuentra ubicado a unos 100 kilómetros de la capital rionegrina.

El accidente involucró a una pareja oriunda de Zárate, provincia de Buenos Aires, y de acuerdo con los primeros informes obtenidos por la Policía rionegrina, los dos adultos habrían sido despedidos del vehículo ya que no irían atados con sus respectivos cinturones de seguridad.

El accidente se produjo en un peligroso tramo de ripio de la Ruta Provincial 1, que une Viedma con el puerto de San Antonio Este.

En principio se dijo que la mujer falleció de manera inmediata, mientras que el hombre soportó el sufrimiento un poco más, y que su deceso se produjo mientras se aguardaba el arribo de la ambulancia enviada desde el Centro de Salud del balneario El Cóndor, distante a 60 kilómetros de allí.

Por su parte, los adolescentes sólo sufrieron lesiones que no serían de gravedad, al parecer porque llevaban colocados los cinturones de seguridad.

El conductor sería de apellido Santacruz de 52 años, quien viajaba junto a su actual pareja, y los hijos de un primer matrimonio: un varón de 17 años y una niña de 13.

En la tarde de ayer la Policía tomó contacto con la madre de los jóvenes, en Zárate, quien hoy estará en esta capital para hacerse cargo de la situación. Hasta anoche, la mujer no había podido ser identificada, aunque se informó que tenía 49 años.

Si bien no se conocen mayores datos acerca de la trágica circunstancia en que se produjo el incidente, no se descarta que Santacruz -propietario de la camioneta patentes OUY 327- haya perdido el dominio del vehículo, en un sector riesgoso donde si bien existe mantenimiento, la alta densidad de tránsito en esta época del año habría deteriorado demasiado el camino de tierra. Aparentemente viajaban de La Lobería a Bahía Creek a comprar alimentos cuando se desencadenó la tragedia.

El área de Tránsito de la Policía rionegrina tomó conocimiento del caso a las 12:32 y los primeros en llegar a la zona del siniestro habrían sido efectivos destacados en La Lobería, tomando en cuenta su cercanía de unos 45 kilómetros. Sin embargo, éstos debieron desplazarse en autos particulares a raíz de carecer de vehículos oficiales.

Info: rionegro.com.ar