El pronóstico del tiempo anticipa un fin de semana de sol y, como viene ocurriendo todos los fines de semana, se espera que gran cantidad de vecinos y turistas se acerquen al Paseo de la Ribera para disfrutar de la jornada.
Por ello, la Secretaría de Gobierno, la DPU y la Dirección de Tránsito decidieron desplegar un operativo de control en toda la zona.
El mismo contará con la colaboración de la Policía Local y de la Cruz Roja. En el primer caso para garantizar la seguridad en la zona, y en el segundo para brindar recomendaciones a los paseantes para que eviten sufrir golpes de calor.
Otro de los objetivos es el ordenamiento del tránsito y evitar aglomeraciones o atascos en el tránsito y garantizar la seguridad de los peatones y ciclistas.
El operativo se desarrollará el sábado y el domingo a partir de las 16 hs en toda la Costanera.
Además, se informó que también permanecerá abierto al tránsito vehicular la Costanera Sur, que los fines de semana suele permanecer cerrada y convertirse en peatonal.