Carli Bava fue protagonista en la lucha por la victoria durante la última fecha de la Temporada 2015 del TC Pista Mouras que se llevó a cabo en el Autódromo de La Plata.
El piloto de Zárate integró un compacto pelotón que se disputó el triunfo a lo largo de las 16 vueltas de la Final. Tras tomar la punta en la largada, Elio Craparo empezó a comandar las acciones, pero al piloto de Chacabuco no le alcanzaba para consagrarse campeón debido a que en el segundo puesto estaba Sebastián Reynoso. La estrategia de carrera de Craparo, por lo tanto, fue reducir el ritmo de carrera y esperar el resultado de sus rivales. “Elio venía haciendo su planteo para ver si podía inducir al error a Sebastián Reynoso, así que los diez de adelante nos amontonamos todos”, comentó Bava.
Después de varias maniobras al límite, Bava se mantuvo entre los primeros puestos a menos de dos segundos del líder. “Veníamos todos muy juntos y cualquier error te podía hacía perder un puesto, así que la experiencia de correr apretados fue muy positiva”. Tras una intensa lucha con Enzo Pieraligi, Flavio Bortot y Lucas González, Bava se las ingenió para avanzar y finalmente terminó la carrera en la novena colocación a solo dos segundos del ganador Elio Craparo. A pesar del triunfo, al piloto del equipo de Juan Martín Trucco no le alcanzó para ser campeón ya que Reynoso terminó segundo y se aseguró el título.
“Terminar el año peleando adelante motiva mucho. Nos hubiese gustado llegar con más posibilidades de campeonato, pero la falta de regularidad y los problemas de confiabilidad a mitad de año nos fueron relegando. La lucha por la punta fue muy entretenida y con maniobras al límite, pero muy leales, así que felicito a todos los espectáculos y a Sebastián Reynoso por el merecido campeonato”.
En la Copa Coronación del TC Pista Mouras, Carli Bava finalizó en la décima posición mientras que en el Campeonato General finalizó undécimo. “Llegamos a la última fecha con posibilidades matemáticas y eso fue lo más destacado de esta última mitad de año. Durante el año tuvimos muchos altibajos y eso nos fue retrasando, pero de todas maneras pudimos cerrar el año siendo competitivos nuevamente. Le agradezco a todo el equipo, a mis sponsors, a mi familia por el apoyo incondicional y a la gente de Zárate”.