CASO ROCIO: EL DOCTOR TRINDADE BRINDÓ DETALLES

55

El Doctor Hugo Trindade, abogado de la familia de Rocio Juárez, habló en Mirá Zárate por FM Alfa 97.1 sobre el juicio por el caso del asesinato de Rocio.

Trindade comenzó hablando sobre en que punto esta el juicio: “estamos en la última instancia, ayer se dieron los alegatos. Desde un punto de vista nuestro fue un éxito toda vez que lo que se alegó en este juicio se pudo probar.”

“Quedó probado la participación directa que tuvo Matías Escobar, en cuanto a lo de Pablo Escobar lo que se tenía que determinar es la forma porque la autoria estaba bastante probada” dijo Trindade.

Trindade dió detalles de lo ocurrido hasta aquí en el juicio y lo que expusieron peritos que participaron en la causa, que permiten para la defensa determinar la participación necesaria de Pablo en la muerte de Rocio.

El próximo lunes 2 de noviembre se darán los alegatos de la defensa y a partir de allí el tribunal tiene 10 días para dar un veredicto.

Vale recordar que la fiscalía y el propio abogado de la familia solicitaron prisión perpetua tanto para Pablo como para Matías Escobar por considerarlos autor del hecho y participe necesario, respectivamente.