INFORMACIÓN DEL CORTE POR LA TORMENTA

132

La División Energía Eléctrica informa: que el corte producido en la tarde de hoy fue debido a varias descargas eléctricas que cayeron en la zona Norte de la ciudad, provocando la salida de servicio de los Alimentadores Norte I y Centro I Pasadas las 18:30 hs, dichos alimentadores quedan fuera de servicio simultáneamente, por lo que cuadrillas de la CEZ, comienzan con las tareas de detección de las fallas correspondientes.

El Alimentador Norte I que suministra energía a los Barrios: V.Angus; Massoni; Capdepon y Mitre, sufrió la descarga de un rayo en la subestación ubicada en Avellaneda y Matheu, la actuación de las protecciones hizo que se cortara el suministro en los barrios mencionados. Una vez revisada la subestación y no encontrando falla alguna se restableció el servicio 19:40 hs.

Al mismo tiempo, cuadrillas revisaban la zona del Centro de la ciudad, ubicando dos fallas también provocadas por descargas eléctricas a raíz de la tormenta. Se procedió a la reparación de un aislador fugado en 3 de Febrero 931 y a un cable cortado en la subestación ubicada en Suipacha 1120.

Una vez finalizadas las tareas, se logro reestablecer el suministro de la zona Centro minutos después de las 20:30 hs