TOYOTA ARGENTINA Y SMATA COLABORAN CON LA ESCUELA Nº 503 DE LIMA

98

Como parte de su programa de voluntariado corporativo, Toyota Argentina y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) comenzaron un proyecto solidario para mejorar las instalaciones integrales de la Escuela de Educación Especial Nº 503 de la localidad de Lima. Esta actividad contempla dos etapas: el reacondicionamiento y pintura de aulas, espacios comunes y patios y la reparación de techos del establecimiento, incluyendo el techado completo de un invernadero.

La actividad comenzó el pasado sábado 10 de octubre con la participación de 15 voluntarios de Toyota/SMATA, quienes durante la primera jornada pintaron tres aulas y gran parte del patio del establecimiento. La actividad continuará los próximos fines de semana del mes de octubre con el objetivo de mejorar la totalidad de las instalaciones de la institución. Todo el proyecto se realiza con materiales de construcción y pintura donados por Toyota Argentina.

“Es parte de la filosofía de Toyota, en todo el mundo, colaborar con las comunidades en las que está inmersa”, explica Eduardo Kronberg, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Toyota Argentina. “Estamos agradecidos por el compromiso y dedicación de todos los voluntarios que se suman a esta actividad y permiten contribuir de algún modo a mejorar la educación local”.
Esta actividad de voluntariado se suma a la realizada en el Hospital Virgen del Carmen de Zárate meses atrás, donde 250 colaboradores de Toyota y SMATA unieron esfuerzos para reacondicionar las instalaciones del establecimiento. Asimismo, Toyota Argentina está llevando adelante la reconstrucción total de la sala de pediatría del Hospital. La obra comprende 220mt2 y consiste en la ampliación y mejor distribución de espacios, con un diseño más moderno, además de salas de espera acordes a las necesidades locales. La obra comenzó el 31 de julio de 2015 y está próxima a finalizarse.

Colaboración con el proyecto Pastas Lina
El programa de voluntariado no es el único proyecto que une a Toyota Argentina con la Escuela Nº 503 de Lima. A través de una iniciativa impulsada por la empresa Cookins, proveedor de servicios de alimentación institucional, Toyota Argentina colabora con la fábrica de pastas “Lina”, el proyecto de inserción laboral de la Escuela donde los alumnos se forman en habilidades culinarias y producen pastas, panqueques, pizzas y otras variedades de productos a base de harinas.
A través de un acuerdo firmado a principios de 2015, la empresa Cookins, responsable del comedor que Toyota Argentina posee en su planta productiva, con el apoyo de Toyota, colabora con la fábrica a través de tres actividades: el dictado de cursos de capacitación en seguridad e higiene, la donación de materia prima (harina) para la elaboración masiva de los alimentos de la fábrica y la compra de los productos terminados para consumo de los empleados de Toyota en la planta de Zárate.